martes, 13 de julio de 2010









Supongo que ya sabréis que Milán es una de las ciudades más caras de la UE, comerte un plato de pasta cerca del Duomo te costará como mínimo 15 euros y no te recomiendo un helado de postre! Si la comida es cara no hablemos de los hoteles y apartamentos, de modo que en mi viaje a Milán estuve buscando algunas alternativas interesantes para pasar unos días a buen precio.
Primero de todo, el avión. Si te pillas un vuelo ryanair con destino Bergamo o Malpensa desde un aeropuerto secundario (en mi caso me fui desde mi ciudad natal, Lleida Pirineos) te sale mucho más barato que desde un aeropuerto principal.
Una vez en Bergamo y Malpensa hay unos buses directos a la estación central de Milán, que desde Bergamo te sale a 9 euros.
Y ahora lo interesante, el hotel. Después de buscar horas y horas por Milán y por internet hoteles y B&B, descubrí que no sería económico pasar unas vacaciones en la ciudad de la moda; por lo tanto miré por los alrededores i pensé con el pueblecito de Castellanza, esta reminiscente población de 14.500 habitantes puede parecer una mala opción hasta que descubres que la mayoría de sus habitantes son estudiantes de la Universidad de LIUC, una prestigiosa universidad privada donde se imparten Económicas, derecho e ingeniería de gestiones y que sus calles son un concesionario de coches de alta gama en su mayoría conducidos por afortunados hijos de empresarios, abogados y políticos italianos.
Hasta aquí dices: vale Marc, muy bien hay coches caros y niños ricos… Pero a parte Castellanza está a 15 minutos en tren de todo, es decir, a 15 minutos de Milán, a 15 minutos de Como, a 15 minutos de largo lago... te puedes pasear por todo Lombardia sin pasarte media vida en el transporte público. Además la vida en Castellanza, como supondréis, es mucho más económica y tranquila. Realmente un destino donde descansar a la vez que disfrutas de la moda de Milán, las vistas de los mejores lagos de Italia y te tomas un buen capuccino.
El alojamiento sin duda ha de ser un B&B, ya que resulta la opción más económica y practica, en Castellanza hay uno que se llama Bed and Breakfast Alicia y sale bastante rentable.
Cómo ya había subido antes, no os podéis perder los Happy Hour, ¿engordas en Milán? ¡Si!
La fiesta Italiana no es comparable a la española, pero no está nada mal si te lo montas bien, las discotecas de los diseñadores quizás no son las opciones más rentables pero si las más interesantes, ya que en ellas te puedes encontrar desde modelos reconocidos hasta el mejor manager de Milán.
Los looks de fiesta son lo que más llama la atención, el glamour del que tanto se habla cuando nos referimos a Milán se plasma en las pistas de las discotecas.
Termino diciendo, CUIDADO con los mosquitos… estoy tan lleno de picadas que parezco un mono piojoso, además el calor es insoportablemente húmedo, id a partir de septiembre, (recomendación personal para los que como yo no resisten el calor).

Marc Florensa Martí

No hay comentarios:

Publicar un comentario