lunes, 18 de octubre de 2010

Armand Basi

Buscando en baúl de los recuerdos, ese donde guardo todas las cintas de los The Brandery, 080, changingroom … las notas de prensa, los libros de presentación de colecciones y las entrevistas transcritas que por algún motivo se realizan y nunca ven la luz; me encontré con información de Armand Basi y junto con la entrevista que Pol Valero le hizo a la comercial director de la firma, ha salido ese post reminiscente de la pasada feria de la moda en Barcelona.



Antes de todo es necesario explicar que Armand Basi, cofundador de la firma de moda que lleva su nombre, creo un pequeño imperio junto con su hermano Josep a medianos del siglo XX. Poco después de fundar la empresa, los hermanos se hicieron con la firma francesa Lacoste, para distribuir en exclusiva sus productos en España.


En los 80, Armand Basi creó su propia firma comercial y de moda donde diseñó y produjo desde prendas de vestir hasta zapatos, pasando por colonias, relojes y joyas.
La firma que posee más de 400 establecimientos en España y tiendas en el resto de Europa, América del Norte y Asia, ha destacado gracias a las ideas de Lluís Juste de Nin, diseñador y director creativo desde el 2000 de la firma española.


En el The Brandery, Pol se encontró con Anna Janete, comercial director de Armand Basi, y ella nos contó lo siguiente:


En By Basi nos hemos inspirado en el Mundial, África y Sudáfrica.
Tiene un aire muy especial, combinando rallas con banderas, colocando dibujos y en general todo muy colorista.
By Basi también presenta un poco de rollo militar, con estampados siempre sin perder el estilismo sudafricano.
Una colección destinada a gente de 15 a 20 años, a pesar que muchos de nuestros clientes quieren dar un toque más juvenil a su estilismo.

Armand Basi, no tiene nada que ver con el mundial, la selección o Sudáfrica.
Esta vez con un estilo más ochentero, dando un toque mínimal pero a la vez con mucho detalle; queríamos presentar una colección que recordara a la mujer vestida de hombre.
Además, con Armand hemos encontrado un detalle que nos diferencia, que sería el traje de noche de mujer, que lo llamamos traje de coctel, es un vestido que tiene un precio muy asequible pero que a la vez, sabes que no vas a encontrarte a otra con la misma prenda. Tenemos varias líneas en este aspecto, pero la versión más europea de la confección, permite llevarlo con unos zapatos planos para ir a la oficina y por la noche, te pones unos tacones y tienes el traje perfecto para el coctel.
Destinada a gente que trabaja, muy urbana, con una ideología muy liberal, que viaja mucho y que tienen a partir de 25 años, con cierto poder adquisitivo.



Esta colección, la de África, el mundial y la celebración ya se ha presentado en Barcelona, Nueva York, Las Vegas, Paris, Japón y Moscu. 
Podremos hacernos con ella a principios del próximo año ya que saldrá a la venda en enero de 2011, justo antes del The Brandery.
¡Nos vemos allí!








1 comentario:

  1. La verdad es que tuve una gran suerte de poder hablar con Anna, fue una experiencia magnifica!

    Genial post :)

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