Estos días, en los que uno ha tenido mucho tiempo libre para pensar en los próximos meses, he caído en la cuenta que no tenemos nada claro sobre la 080 Barcelona Fashion de la temporada de invierno.
Preocupado por las noticias que algunos de mis compañeros bloggers daban en sus post, me puse en contacto con algunos de ellos, que como yo, no tenían ni la más remota idea de lo que puede suceder. Bueno, si. Sabemos que TODO depende de la política, de quien gane o deje de ganar y de los votos que obtengan.
Pero seguí con mi preocupación, hablé con directores de revistas, los cuales creía que estarían más informados… pues no. Hablé con diseñadores, tampoco saben nada, solo que tienen que trabajar y en ello dedican su tiempo, pensando, creando y deseando que todo se solucione.
En definitiva, que pasan las semanas y no sabemos nada de lo que pasa en la moda de Barcelona.
Realmente, creo que la ciudad condal no está nada valorada por lo que respecta a la moda, no hay eventos con gran repercusión y no tenemos ni una semana (real) de la moda, ya que la 080 dura 3 días y se considera moda independiente… ¿que pasa? ¿La política llega hasta nosotros? Me pregunto a diario si no podemos hacer nada para evitar que unos, que no saben ni quien es Juan Antonio Ávalos, decidan si desfila o no desfila en Barcelona.
Cuando fui a mi primera Bcn Fashion, conocí a unos bloggers, jóvenes como yo, y de ahí surgió una muy buena amistad, decidimos no ser competencia, sino unirnos y ayudarnos, somos compañeros de viaje. Lo que nosotros hicimos en pequeña escala, ¿lo hacemos a lo grande? ¿Luchamos por lo que amamos? No se, quizás es muy poético, quizás tengo demasiado tiempo libre, pero sigo creyendo que nos tenemos que hacer valer, Barcelona necesita moda, desprende moda, crea moda; pero no tiene la plataforma para promocionar toda esa creatividad.
Sólo para dar un poco de positivismo al post, os diré que he visto algo de la nueva colección de Manuel Bolaño, he hablado con él y me ha contado como ve el panorama de su próxima temporada y, merece la pena verlo desfilar en la 080 de nuevo.
dime cómo y cuando!
ResponderEliminarcuanta razón tienes...
Lve you <3
Tienes toda la razón respecto que Barcelona no tiene suficientes plataformas para fomentar la moda. Creo que no solo Madrid tiene que ser la ciudad que (en teoria) represente la moda española a nivel nacional e internacional (si la tiene) sino que Barcelona, también necesita un poco de protagonismo en este aspecto.
ResponderEliminarY lo único que puede que ahora se valore más respecto Madrid es Barcelona Bridal Week.
La verdad es que creo lo mismo!
ResponderEliminarAquí hay proyectos muy interesantes que no tienen la repercusión que les pertoca por falta de las famosas plataformas...