miércoles, 17 de noviembre de 2010

"El Piso" o Costumbrismo juvenil de principos de siglo XXI

“El Piso”


Los medios online marcan tendencia y cada vez más, y eso lo tuvo muy claro Serge González, director de “El Piso”.

Esta serie que de momento ha sacado una temporada, presenta un grupo de tres jóvenes que comparten piso en Barcelona y su vecina, cuatro estudiantes universitarios que tienen que luchar con los problemas e inquietudes que todos los jóvenes actuales tenemos.

Fidelidad, drogas, sexualidad, estudios, dinero; un sinfín de preocupaciones habituales entre todos y guionizadas por un equipo formado por ocho chicos y chicas que plasman sus desasosiegos en su trabajo.

Con cuatro protagonistas y un solo escenario, “El Piso” pretende dar una muestra real de la juventud actual, gente que estudia cuando tiene que estudiar y disfruta cuando tiene que disfrutar, una realidad que parece pasar desapercibida bajo los tópicos o clasismos que tanto acentúan en televisión, desde NI-NI, hasta Las joyas de la corona, un sinfín de programas que remarcan una población desarraigada y sin estudios. Contra eso luchan a diario Serge y Albert Zaragoza (productor) que con la colaboración de Lluis Jaster (ayudante de realización), Alberto Perera (estilismo), Mapi Sahorí (realización), Lee Voyeur (videoproyecciones), Elvira Martini (outfit Llanetes), Sandra García (outfit Laura), Ahida Aguirre (outfit Coco) y Krizia Robustella (outfit Javi) crean unas escenas ilustrativas de la realidad.

El día de la visita del Papa a Barcelona para santificar la Sagrada Familia se rodó la intro de los nuevos episodios del la serie, a escasos metros de la zona donde el Papa-Mobil hacia su aparición y bajo el control de las autoridades, actores y productores trabajaron aprovechando la situación para dar el toque político de “El Piso”. Y el Papa conoció a Llanetes (de la cual probablemente se enamoró).

Posteriormente personaje a personaje, grabaron sus esqueches donde se mostraba la preocupación que cada uno de ellos tiene en su papel, y luego un par de preguntas en exclusiva para Too Fad.

2 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=SUFj7d8k5AQ
    Aqui por ejemplo, si te pones en el facebook de "El Piso" podras seguirlos a cada nuevo capitulo!
    ;)

    ResponderEliminar