miércoles, 17 de noviembre de 2010

Personajes de "El Piso" y su director

SERGE (director de "El Piso")

Serge González
T- ¿Cómo surgió la iniciativa de crear una serie online?

S- La idea llevaba en mi cabeza un par de años. Primero había creado personajes por separado, unos venían de una idea para un relato, otros de una idea para un corto... Pero no sé cómo, algún día en mi cabeza se juntaron estos personajes y decidí que la mejor forma de darle formato a la idea era a través de una serie.

T- ¿Por qué “El Piso”?

S- En realidad el nombre completo es "El Piso" o Costumbrismo juvenil de principos de siglo (XXI), pero como ves es demasiado largo. También se llama así porque cuando vivimos con nuestros padres lo llamamos "casa" pero solo lo llamamos "piso" cuando vivimos con compañeros, sobre todo en época universitaria.

T- ¿Qué diferencia “El Piso” de lo que vemos en TV?

S- Creo que la televisión representa a los jóvenes como tontos que solo saben emborracharse, pocos personajes universitarios encontramos en las series de TV, se quedan estancados eternamente en el instituto. Y por supuesto, el estar en una cadena ya te corta mucho las alas en cuanto a poder criticar algo o alguien, decir ciertas palabras, abordar determinados temas, etc. Como nuestro soporte es Youtube, tenemos libertad total.

T- Detrás de la serie hay un gran equipo, ¿Cómo consigues que organizarlo todo?

S- Ese es el gran problema de "El Piso", organizar a tanta gente. Como nadie cobra, nadie está obligado, así que buscamos unos días en los que todo el equipo podamos tener tiempo para rodar. Y hacer coincidir a casi 20 personas en eso es lo más complicado, aunque al final acaba saliendo.

T- Los guiones, ¿en que te inspiras?

S- Yo lo llamo una "realidad ficcionada", muchas cosas me han pasado a mí, que en 7 años he convivido en 8 pisos diferentes. También hay historias que me han contado amigos, o cosas curiosas que puedo ver en periódicos, Internet, o escuchando a la gente hablar en el metro.

T- El echo que la mayoría de los colaboradores sean amigos y conocidos, ¿facilita o dificulta el trabajo? ¿Por qué?

S- Aunque parezca mentira, conseguimos llevarnos bien en los rodajes. El último episodio lo rodamos 20 personas durante 3 días seguidos metidos en mi piso. Y con las ventanas cerradas porque el capítulo está ambientado por la noche, imagina el calor que pasamos... pero aún así todos nos llevamos bien y no hubo ninguna tensión.

T- Los personajes tienen una vida que aparenta ser común, ¿cómo consigues hacerles llamar la atención?

S- Creo que cualquier persona es extraordinaria, todos tenemos algo que nos hace únicos. En los personajes intento potenciar eso, además de sus manías y frustraciones.

T- ¿Has realizado o dirigido antes cine o cortos?

S- Como estudié Publicidad, algún vídeo tuve que hacer para alguna asignatura, pero nada demasiado profundo a nivel Audiovisual. En "El Piso" yo no me encargo de la realización, sé lo básico para transmitirle la idea al equipo técnico. Si soy el director, es porque el guión es mío y está todo dentro de mi cabeza. Más que director, me considero el guionista.

T- Si tú fueras uno de los personajes, ¿Cuál serias?

S- Todos los personajes tienen algo mío, unos más y otros menos. Pero eso no significa que lo digan los personajes sea lo que yo diría o pensaría. Hay algunas cosas mías que son pequeñas y en los personajes las exagero.

AITOR GOENAGA (Coco)

Aitor Goenaga
Vestido de Ahida Aguirre y dando saltos se presenta Coco, mostrando sus miedos e inseguridades, pues el primer beso es algo que el chico tiene muy presente y espera con ansias, pero eso si, tiene que ser un beso de amor.
T -¿QUÉ SIMILITUDES HAY ENTRE EL PERSONAJE DE COCO Y TU?

A – A parte que yo también soy gay, hay el tema de la realidad social, nosotros también estamos alquilando un piso para estudiar y el personaje es un poco como todos, que tenemos nuestros traumas, nuestros problemas y nuestras inquietudes.
 
T -¿TU CREES EN EL AMOR VERDADERO?

A – Si, no creo que haya una persona para cada uno, sino que hay gente que en un momento determinado pueden llenarte o no, y si coincide el momento y la persona puedes enamorarte, no hay una persona perfecta para cada uno.

BEATRIZ GARCÍA (Laura)

Beatriz García
Con un vestido en blanco roto de Sandra García, la modelo estudiante de derecho posa con pasotismo, quizás pensativa y estresada por la presión familiar que la obliga a estudiar algo que no le interesa en absoluto. Su estomago esta oprimido por la tensión de tener que ser siempre perfecta para su pueblo natal.

 
T -¿CREES QUE EN LA SOCIEDAD ACTUAL TENEMO PRESIONES SOCIALES?

B – Depende de la ciudad en la que vivimos, yo vivo en Madrid y allí me siento mucho más libre que en Zaragoza, quizás porque no conozco la ciudad y a la gente.


T -¿ALGUN PARECIDO ENTRE LAURA Y TU?

B – El ansia por hacer todo lo que ella quiere, pero en realidad Laura y yo, somos muy diferentes.



LAURA PUT (Llanetes)

Laura Put
La inteligencia no va relacionada con la belleza y la diversión, el personaje más desinhibido de “El Piso” siente la presión de un corazón que palpita sin descanso, recuerdos que la entristeces y de los que sin duda saldrá adelante gracias a su dinamismo natural.
 
T -¿QUÉ ENVIDIAS DE TU PERSONAJE?

L – La verdad es que Llanetes es lo que le gustaría ser a Laura Put en lo que a descarada, esa fuerza para hacer y decir lo que quiere, que algunas veces yo lo hago pero muchas otras me corto.

T – SI TE DIGO LA PALABRA DESINHIBICIÓN, ¿QUÉ TE PASA POR LA CABEZA?

L – Llanetes, completamente, hace lo que le da la gana en cualquier momento, es descaro.

SERGI PEDRERO (Javi)

Sergi Pedrero
Con un look Krizia Robustella total, Javi se desencaja con dolores de cabeza, ¿estará preocupado por sus deseos de infidelidad? Problemas e inquietudes que le hacen retozar en la inseguridad y el miedo.

 
T - ¿EN QUÉ OS PARECEIS JAVI Y TU?

S – Pues ambos hemos tenido un pasado heterosexual, los dos somos tíos muy normales, algo modernos pero dentro de la normalidad, con alguna gorra de vez en cuanto, de hecho la ropa de Javi me la traigo yo de mi casa, un look muy casual, no somos porretas ni nada, normal.

 
T – EL PERSONAJE DE JAVI TIENE UN PROBLEMA CON LA FIDELIDAD, ¿CREES EN LA LEALTAD?

S – Yo creo, mucho. Pero es muy difícil de llevar a cabo, si sales de fiesta, muchas veces nos desfasamos y cometemos errores, es muy difícil mantenerla. Aunque siempre tengo ese propósito cuando tengo pareja, no se me da bien, pero me esfuerzo.

 
T - ¿Y EL AMOR A DISTÁNCIA?

S – Yo creo que no es posible, en el caso de Javi quizás si, él es el típico hetero algo tímido, pero yo no, soy mucho más extravertido, para mi sería imposible querer a alguien en la distancia.









 

-Al fin y al cabo, personas con personajes, dos mundos, dos vidas que se unen en un espacio,
"El Piso"-


3 comentarios: