miércoles, 2 de febrero de 2011

Comentario de los desfiles 080

Resumen de los desfiles 
by Lorena Montull


-12.00h Miquel Suay-
El diseñador valenciano nos presenta una colección inspirada en oriente. Los modelos aparecen con caracterización samurái en maquillaje y peluquería. La paleta de colores se limita a negros, grises y algunas notas de azul metálico, con tan sólo una pincelada en magenta y mostaza en alguna de las piezas. Las suelas de los zapatos se tiñen de rojo sangre que recuerdan a los apreciados Louboutin.
La colección destaca por el corte de las piezas.

-13.30h Miriam Ponsa-
El desfile abre con una curiosa infraestructura que nos da ya una idea del tema de la colección. Ropa colgada ondeando esperando que se “seque al sol” de unas luces amarillentas mientras tres bugaderes (lavanderas) están sentadas con sus respectivos barreños con agua para lavar la ropa.
Abre el desfile la imparable Marina Pérez al son de un piano que nos recuerda a la BSO de Amélie. Ropa holgada, patchwork, oversize y desestructuración en las piezas. Ésta es la colección que nos presentan unas modelos subidas en una especie de zuecos de madera y cuero negro que se combinan con lanas y algodón en todo tono de grises, negros y azules.

-16.00h Josep Abril-
Josep Abril nos presenta un hombre clásico, pero renovado. Seguidor de las tendencias; y esto lo vemos claramente en sus trajes de cuadros a conjunto con corbatas con el mismo estampado en azul brillante. Nos encantan las americanas con los ribetes resaltados en blanco, los pañuelos (que costaban un poco de ver) con mucho colorido y los dobles cinturones estrechos. El diseñador, al igual que muchos otros, también apuesta por los jerséis de lana XL jugando con el patchwork y el tiedye.

-17.00h Txell Miras-
La pasarela se vuelve más oscura que nunca con Txell Miras. Las modelos aparecen con linternas frontales presentando una colección donde, a parte del color, destacamos los pitillos con tiro bajo. ¡Muy complicados de llevar! Cuero, lana, algodón y piel; ésos son los tejidos que ha utilizado la diseñadora para esta colección. Nos quedamos sin duda con los chalecos de cuero negro, de botonadura media y cuellos en distintos pliegues.

-20.30h Krizia Robustella-
Y finalmente, cierra la 2º jornada de 080 la alegre Krizia Robustella. La verdad es que ya teníamos ganas de ver color, fiesta y un poco de show en la pasarela. Sin duda, Krizia no defrauda nunca y siempre monta una grade.
Esta vez su colección se centra en el amor, pero un amor muy pop. Mezcla de rosa y rojo (como ya puso de moda en su día la casa Yves Saint Laurent); estampado de leopardo para ellos; corazones que adornan camisetas, vestidos y pantalones; cuadros leñador y encaje. En esta pasarela todo cabe y todo se mezcla. Los modelos salen más divertidos que nunca y juegan los fotógrafos con sus brillantes gorras, mochilas y bolsas para finalizar con una lluvia de condones. That is… Road Club lovers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario