lunes, 28 de febrero de 2011

COSMOBELLEZA

EL SALÓN DE LOS COSMÉTICOS
               (un año después del primer día)                



Excentricidad y looks de alfombra roja en COSMOBELLEZA

En un abrir y cerrar de ojos entramos en un mundo capaz de crear estilismos imposibles en tan solo unos segundos. Rostros irreconocibles detrás de unos maquillajes que rozan la perfección, personajes de cuentos de hadas, looks robotizados y diseños ambiguos que se atreven a jugar con el bien y el mal. Una vez en el interior nos vemos rodeados de una multitud de estantes decorados con pelucas, sets extraordinarios de maquillaje, camas de masaje y todo tipo de máquinas para wellness. Estamos en el Salón Internacional COSMOBELLEZA de Barcelona.

Este año, además de pasear entre un sinfín de aparadores, los visitantes que abarrotaban el recinto de la Fira de Barcelona Gran Via, entre ellos muchos profesionales del sector, han tenido la oportunidad de descubrir y aprender las nuevas técnicas y estilismos que han marchado sobre la pasarela. Han sido varios los desfiles que la organización ha propuesto a todos los visitantes. Entre ellos hemos encontrado un popurri de estilos, maneras, caracteres y métodos de trabajo.

El sábado nos dejamos caer en el show Barcelona Hair Fashion, demostración en vivo de peluquería y maquillaje con una puesta en escena en la que se mezclaba la música y el baile con peinados insólitos y un vestuario que en algunos casos rozaba lo estrambótico. Pudimos ver desde modelos recién llegadas del futuro hasta bailarinas con suaves coreografías. En la zona de prensa se comentaba, entre copas y canapés, lo que ocurría sobre la pasarela. Al término de la sesión el cantante Robert Ramírez, conocido por su Sick of love, se subía a la pasarela para rematar la jornada con un par de canciones que consiguieron despertar a más de uno y levantarlo de la silla.

De camino a casa decidimos que nos habíamos quedado con un hueco en el estómago, supusimos que sería hambre de pasarela. Así que el domingo no dudamos en asistir a otro espectáculo que, con el protagonismo de dobles-celebrities, no defraudó. En un contexto de celebración de los Oscars el conocido peluquero de las celebrities Michael Shaun Corby apareció sobre la pasarela con un show inesperado. Corby sorprendió a los asistentes con modelos que, unas más que otras, clonaban a las actrices más asiduas de la alfombra roja. Los peinados de Cameron Diaz, Angelina Jolie, Scarlett Johansson y cómo no el de Natalie Portman, la que más ha dado que hablar en esta edición de los premios; se han paseado sobre la pasarela de la Fira. Sin duda, muy adecuado por la fechas y lo que más hemos disfrutado del Salón.
 

Anna Garcia Sague

2 comentarios: