martes, 1 de febrero de 2011

Primer día 080

31 (080)


Primer día de 080 Barcelona Fashion, las primeras impresiones siempre dicen que son las más importantes, y la verdad es que la primera impresión que me ha dado todo el montaje de la semana de la moda de Barcelona, ha sido muy buena.

Con dos carpas, una para prensa y otra para el evento, la 080 ha gozado de los azafatos de Tote Vignau y la organización de Equipo Singular, que la verdad, han sido muy amables con prensa y asistentes.

En el showroom nos hemos perdido entre el pasadizo de diseñadores, todos ellos con propuestas que nos han llamado mucho la atención, vienen futuros asistentes a los desfiles de la 080 y vienen pisando muy fuerte.

En el espacio de feria, podías beber café o Heineken, maquillarte con Max o relajarte leyendo Barcelona de lujo; todo un espacio donde la moda y los streetstyle eran lo más visible.

Por lo que hace a las pasarelas… sin palabras, un estilo de pasarela dinámico, con andamios, la prensa grafica a un lateral, los asistentes delante, jugo de luces, videos… bueno un show que ha llamado la atención a todos.

Desde Too Fad queríamos cubrir una parte diferente, de modo que hemos seleccionado unos cuantos diseñadores y hemos realizado entrevistas y seguimiento en video y foto, todo ello desde el backstage.

 
    


Juan Antonio Ávalos ha inaugurado la 080 con un Jon Kortajarena que con su estilo personal ha cerrado el desfile.
Presentando una colección del tipo que nos tiene acostumbrados pero introduciendo colores más neutros, grises y tonos claros, todo un reto para uno de los más Color Full de los diseñadores catalanes.

Una hora después desfilaba Montse Liarte. La diseñadora que nos tiene acostumbrados a unos tonos neutros, con poca luz y menos vida, ha hecho un cambio radical a sus diseños, introduciendo un rosa casi fucsia en su colección. Pero no es solo el color lo que llama la atención, los tejidos tienen un tacto de impacto, suaves pero con cierto grosor, una especie de neopreno con mucha flexibilidad, mañana la entrevistamos y me informaré sobre que materiales ha usado.
Por cierto, y como curiosidad, el desfile ha sido relativamente complejo, con escaleras de por medio y muchos cruces y cambios de dirección, cosa que ha causado que algunas de las modelos se hayan perdido en múltiples ocasiones, algún tropiezo y también retrocesos… a pesar de esto, ha valido la pena, felicidades Montse.

Pero bueno, no todo es peloteo y alegría. Brain & Beast, unos de los novatos de la 080 han presentado una colección MUY comercial y MUY aburrida, a pesar de tener en pasarela a Marina Perez, no ha sido suficiente, lo único interesante del desfile, su final, donde los modelos desfilaban por detrás de unos paneles, cosa que les convertía en caricaturas. Muy gracioso el momento.
Una Karlotalaspalas que ha sacado una colección en camel, camel y más formas de combinar el camel, pero tengo que decir que me ha gustado, la puesta en escena, la mejor del día y lo que más hay que agradecerle a la diseñadora es que al terminar el desfile ha aparecido en medio del andamio, saludando a todo el mundo (prensa incluida). Un detalle que la acerca al consumidor.

Tsolo Munkh han dado el toque afrancesado a la 080. Con modelos muy delgadas (vale, las modelos son las mismas todo el rato, pero su ropa las hacía más delgadas) y marcando huesos de los que desconocía su existencia. Un estilo muy de diva del Pop, seguro que alguna cantante del estilo Kesha o Gaga podría lucir uno de sus modelitos en sus “poco conservadores” conciertos.




3 comentarios:

  1. Sin estar en la 080 me hago la idea de como ha sido. Me han encantado las fotos y los comentarios. (T.Meda)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, mañana por la mañana publicaremos los desfiles del día 1 (el segundo de la 080) y el día 4 sacaremos la nueva edición de Too Fad... espero que también te guste!

    M.

    ResponderEliminar
  3. Doy fe de los traspiés de las modelos, que locura de escenario.

    ResponderEliminar