viernes, 18 de febrero de 2011

Saw VII, Cisne Negro y la cartelera

¿Quieres jugar a un juego?...

Vivir o morir, tu eliges



Esta es una de las frases más temidas por cualquier ser humano que, por desgracia, esté obligado a seguir las reglas del juego de Jigsaw o como todos le conocemos “Puzzle”. Un personaje diabólico que hace reflexionar a sus títeres sobre lo que esta bien y lo que no de una manera muy peculiar, compitiendo contra la muerte.
 
Llega a nuestras pantallas la séptima entrega de la franquicia "Saw VII (3D)" es una de las películas más esperadas después del fracaso de su antecesora. Y es que la sexta película fue una de las más criticadas en nuestro país, donde se catalogó como “X” por el ministerio de cultura, para finalmente ser censurada (posteriormente fue estrenada gracias a las quejas de los espectadores) alegando que ese film inducía a los jóvenes a la violencia, la crueldad y a la maldad. Pero ¿porque censurar una película que proviene de una saga que ha dado muchas ganancias económicas a los cines españoles a lo largo de seis ediciones? Yo os responderé, puro marketing, si señores, es una bobada, el gobierno, simplemente quería mostrar que estaba preocupado por los jóvenes, eliminando así todas las películas que pudieran influir negativamente en su educación, no obstante es del todo contradictorio que desde este mismo ministerio, que como hemos comentado se preocupa mucho de la formación de los españoles, se fomente el cine “made in Spain” el cual dicen que tiene que ir creciendo día a día, para así estar en la misma altura que el de otros países. Y yo me pregunto; ¿Es necesario apoyar unas películas donde su temática principal son drogas y sexo o prostitutas que sueñan ser las reinas del mundo mientras ejercen su profesión? Ahí lo dejo, reflexionen.

Polémicas a parte, Saw VII (3D) nos presenta la película más sangrienta, más malvada, y con más minutos de suspense, horror y retortijones de toda la saga, con unas trampas mortales más violentas que nunca, con un final posiblemente predecible, pero aun así, desconcertante, unos personajes al borde de la locura donde lo ultimo que escuchan antes de morir es un ligero pero profundo, FIN DEL JUEGO.

CISNE NEGRO

Hoy también se estrena una de las películas favoritas en los Oscars 2011, de la mano de Darren Aronofky, Cisne negro nos cuenta la historia de una veterana bailarina (Natalie Portman) y la rivalidad que tiene con una compañera, de su misma compañía de baile, más joven que ella. Esta competitividad se acentúa con la llegada de uno de los estrenos más esperado del año, lo que no sabe la protagonista es si esta rival será real o fruto de su imaginación, lo que esta claro es que Cisne Negro despliega sus alas para llegar a lo más alto.


 

Otros estrenos (Cartelera)


Sin retorno
Drama, thriller / Argentina, España / 2010 / 104 minutos / Director: Miguel CohanActores: Leonardo Sbaraglia, Federico Luppi, Martín Slipak, Luis Machín, Bárbara GoenagaGuión: Miguel Cohan, Ana Cohan
Nos cuenta la historia de un hombre acusado falsamente de un accidente, una película más para exprimir este genero sin duda.

 

Secretariat” (Campeón)
Drama / EE UU / 2010 / Dir:Randall Wallace / Reparto:Diane Lane, John Malkovich, Scott Glenn, James Cromwell, Dylan Walsh, Fred Dalton Thompson / Guión:Mike Rich
Una historia sobre una mujer inexperta que llega muy lejos en el mundo de la equitación, un film cargado de sentimientos que promete llegar al corazón de los espectadores.


El oso Yogui
Comedia, animación / EE UU / 2010. Director:Eric Brevig / Guión: Jeffre Veintimilia, Donald De Line, Joshua Sternin
Una historia para los más pequeños de la casa, llena de aventuras que desea alcanzar un éxito como cualquier película estrenada por Disney.

 

Àlamos

11 comentarios:

  1. Creo que el gobierno se preocupa demasiado por las películas de fuera y poco por las que salen de su propio país. Las películas españolas si que deberían estar censuradas por sus argumentos realmente pésimos últimamente, si este es el nivel que quieren demostrar allá ellos, pero no queda muy bien.
    Por otra parte no soy seguidora de la saga de Saw pero se que los seguidores sé que tienen ganas de ver la película y por lo que se ha dicho en este artículo tiene buena pinta.

    Gracias por la información de la cartelera! Esperamos el siguiente artículo con muchas ganas

    ResponderEliminar
  2. A lo que se comenta en el articulo sobre las películas españolas... todas son igual sino son parodias malas de las películas americanas.Y el Ministerio de Cultura censura este tipo de películas americanas por que fomenta la violencia, vale, pero por esa misma regla de tres, que censuren las películas españolas por causar esos efectos en la juventud, como seria los embarazos en jóvenes y el consumo de drogas.

    Buen trabajo ;)!

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo con lo que has dicho del cine español, ponen una película de estas categorías como X pero luego dejan que jóvenes vayan a ver películas españolas.
    La película de saw "inducirá a la violencia" (vale que sea fuerte, pero no vamos a salir del cine con la intención de hacer lo mismo)
    pero las películas españolas, no quiero decir nombres, inducen como muy bien has dicho al sexo, drogas etc .. ¿esto es lo que quiere el gobierno para los jóvenes de este país?.
    Me ha encantado el artículo ¡sigue así!.

    ResponderEliminar
  4. Sobre Saw, creo que el gobierno se está dando cuenta de que el cine español es, y perdón por la palabra, una mierda! Debería dejar a la elección de cada uno lo que quiere ver, personalmente prefiero ver una manera de sobrevivir y pensar en lo que tengo y vivir con miedo a salir de mi casa pensando en follar y en casarme con un ricachón, com divulgan la malloría de películas españolas.

    Paralelamente a la palícula, he de decir que me gusta que haya un apartado dedicado al cine, muchas gracias por darle una oportunidad a este género en vuestra revista. Espero que no pareis!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen trabajo en los artículos, yo particularmente no soy seguidora de la saga de Saw, esa violencia extrema se aleja de mis espectativas.
    Destaco de los articulos el cine español y la controversia del ministerio de cultura por censurar las películas americanas y promover un cine generalmente de drogas y embarazos en gente joven, si que hay alguna película que se gana al público, pero pienso que el cine español todavía da mucho que desear.

    Por ciertooooo Cisne Negro pinta bieeen! La vi anunciada el otro día en la gran pantalla... ya os contaré! besitooos!
    Seguid asíiiii!

    ResponderEliminar
  6. Es triste que peliculas como saw s cataloguen de X y las españolas de guión de sexo y drogas sigan en cartelera, pero bueno... Esto es españa!
    Tengo unas ganas locas de ver saw en 3D será tremenda seguro! Genial el artículo y que hableis de cine para estar al dia de las carteleras, buen trabajo! Seguid asi!

    ResponderEliminar
  7. Esta tarde iré a ver Saw sigiendo tu recomendación, respecto a los films españoles, totalmente de acuerdo, falta un cambio de mentalidad!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente, es uno de los articulos con los que me he identificado más, estoy totalemnte de acuerto con Àlamos respecto a la visión del cine español, te felicito, y espero que nos sigas sorprendiendo cada viernes!

    Sigue así! Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Buen artículo Albert... Sinceramente, creo que no se puede comparar la saga de Saw con, por ejemplo, Mentiras y Gordas, pero bueno, sí, censuran Saw VI para no fomentar la violencia pero "que no maten pero sí se droguen que tampoco está tan mal"...


    Marina.

    ResponderEliminar
  10. Vale, tenias razón, yo también creo que Saw 7, es de las mas fuertes después de la 1! Y el cine español, simplemente decir que estás en lo cierto, y que es España, no tenemos remedio la verdad.

    Un saludo, y un gran articulo sin duda!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos! Mañana otro articulo!

    Àlamos.

    ResponderEliminar