viernes, 18 de marzo de 2011

The September Issue, A.W.


Algunas personas temen a la moda y debido a que les asusta o les hace sentir inseguros, la rechazan.

En general la gente dice cosas degradantes acerca de nuestro mundo, creo que es porque, de alguna manera se sienten excluidos del grupo de la moda. En consecuencia se burlan de ella.

Sólo porque te guste ponerte un vestido hermoso de Carolina Herrera, unos jeans J. Brand en lugar de algo básico de K-Mart, no significa que seas una persona tonta.

La moda tiene algo que puede poner muy nerviosa a la gente.

By: Anna Wintour, directora de Vogue America.

   S E P T E M B E R   I S S U E   


Así ve la vida Anna Wintour, la directora de la edición norteamericana de la revista Vogue. Wintour nació en Londres y se desplazó hasta Nueva York donde trabajó en la revista Home & Garden antes de que se hiciera cargo de la revista Vogue británica y finalmente de su edición principal en Vogue.

Ha sido ampliamente reconocida dentro de la industria editorial por su éxito. Como una de sus predecesoras; Diana Vreeland, ella misma se ha convertido en un ícono de la moda. Su estilo de corte de pelo y el uso de lentes oscuras en lugares cerrados se han convertido en una imagen común que se despliega a lo largo de las primeras filas de los desfiles de modas de los mejores diseñadores del mundo.

Una de sus ex asistentes, Lauren Weisberger escribió la exitosa novela en clave The Devil Wears Prada, la cual se transformó en un exitoso filme protagonizado por Meryl Streep como Miranda Priestly, una editora de modas cuya versión en la vida real, se cree, es Wintour. Posteriormente se hizo un documental llamado September Issue, del cual hablaremos en la sección de cine de hoy.

September Issue, nos enseña los entresijos de la revista icono de moda, VOGUE, la biblia de las mujeres del todo el mundo (l’UOMO para los hombres, aunque solo se comercializa en determinados países) es una empresa como cualquier otra, con la peculiaridad que tiene la obligación de cumplir las expectativas de centenares de miles de lectoras en cada edición. Editoriales con presupuestos de infarto, en S. I. vemos como una sesión de fotos puede ser rechazada por los caprichos de la gran Anna W.

Una película que sirve para aproximar a todos esos amantes de la moda, a lo que es la realización de una editorial.


Os la recomiendo.




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