viernes, 4 de marzo de 2011

Walt Disney y el SEXO

Enredados ¿Con el sexo?
The Walt Disney Pictures juzgada otra vez por incitar al sexo.

La caja de los truenos se ha vuelto a reabrir semanas después del estreno de “Tangled” (Enredados), y es que la gran factoría de los sueños tiene unos antecedentes en lo que a los mensajes subliminales se refiere, a lo largo de los años en muchas de sus películas se ha asegurado que salen imágenes ocultas (a la vista del ojo humano) que promocionan el sexo.
El primero lo encontramos en la película “Los rescatadores”, estrenada en 1977, Disney retiró del mercado tres millones de copias ya que en una de las secuencias salía una mujer mostrando sus senos por una ventana, esta anécdota se quedo en una jugarreta de los productores, pero la cosa no quedó ahí, ya que desde ese error la compañía será juzgada por incluir mensajes incitando al sexo en varias películas más, ¿realidad o imaginación?
El siguiente film denunciado fue “La sirenita” (1989) en la que aseguraban que salía un pene en el póster de la película, el creador del cartel aseguró que le mandaron hacer el trabajo con muchas prisas y no se percató de la similitud, en su reestreno volvió a diseñar esa parte de la torre en forma de falo.
Poco después la polémica se traslado a los diálogos, “expertos” en la materia, por así llamarlos, aseguraron que en una escena de la película “Aladdín” este, al entrar en su alfombra voladora a la habitación de la princesa decía: - Buenos adolescentes, desnudaos. Sin duda alguna es problema del audio que da a entender eso, lo mismo pasa en el film de “Hercules” que se puede entreoír la siguiente frase; - ¡Quiero follarte!

La penúltima que cayó en esta lista fue “The lion King” (El rey león) uno de los éxitos más aclamados de los años 90 y más recordada en la actualidad no se salvó de la polémica, al asegurar que en una escena en la que Simba llega al borde de un precipicio y levanta polvo al tumbarse bruscamente, se dice que en la nube que se forma se puede apreciar la palabra “sex”.

Y por ultimo volvemos a los pósteres de películas, “Eredados” ha sido puesta en tela de juicio después de que se dijera que se podía leer entre el pelo que rodea a Flynn la palabra sexo, sea echo a posta o no, el clásico numero 50 en EEUU (52 en España) ha arrasado en los cines a pesar de la polémica.


Para acabar, tengo que decir que sea verdad o no que los “jefazos” de Disney añadan estos mensajes, se puede decir que al final lo que se consigue es que se hable de las películas, para bien o para mal, hay publicidad, y si hay publicidad hay interés, y el interés vende.

¿Diversión o perversión? ¿Que opinas?


Àlamos

17 comentarios:

  1. Muuuyyyy bueno el artículo!!

    Creo que estoy perdiendo facultades porque mi menta ya no asume ni los mensajes subliminales, jejejejeje.

    I LoVeeeee ENREDADOOOOOSSS!!

    Enhorabuena por el artículo-resumen. =)

    I

    ResponderEliminar
  2. Irene tranquila, como tu sabes la mente los percive aunq no los reconoce tan facilmente. Ademas algunos de estos son muuuuy subliminales! XD

    ResponderEliminar
  3. Uau! en enredados también hay mensajes? la verdad que se ha hablado mucho de todo esto durante años, pero yo k se, a mi me parece una tonteria! xD

    Gran post!

    ResponderEliminar
  4. He flipado con lo de hercules! nunca lo he escuchado y mira que visto la peli cientos de veces! pero bueno VIVA DISNEY!

    ResponderEliminar
  5. Cuanta razón... ya sea para mal o para bien se hablan de estos clasicazos y se hace mas publicidad de la que tienen!

    En los primeros films, quedo como una jugarreta de los productores... pero creo que a raíz de esa imagen, la gente ve cosas donde no las hay. Por ejemplo, mucha imaginación tengo que echarle pare ver la palabra sex en la imagen de Enredados.
    Si que es verdad que en algunas se aprecian bastante bien como en la escena de Hercules y en la imagen del Rey Leon, pero en otras... no!

    ante todo, viva la imaginación!
    seguid así, me encantan estos articulos!

    ResponderEliminar
  6. No me había percatado de estos mensajes, la verdad esque sea verdad o no, que al parecer sí, a mí me dan más ganas de verlo!

    No sentí atracción por la franquicia Disney, pero tengo que decir que no sólo me interesa sino que me gusta que no todo sea ta "repipi".

    Me encanta que lo hayais mencionado y VIVA EL SEXO! jaajajaja

    ResponderEliminar
  7. Vale, en el caso del rey león y los rescatadores, se pude decir que esta claro, pero leches, en hercules o la sirenita incluso en enredados, creo que es de tener mucha imaginación... no sé porque hay gente que se dedica a desfavorecer estas peliculas...

    Gran articulo!

    ResponderEliminar
  8. ayss!! me encanta Disney ¿Será por los mensajes subliminales?

    I

    ResponderEliminar
  9. Interesante,nunca me había parado a pensar en estos detalles, muy buenas reflexiones :)

    ResponderEliminar
  10. Nosé si será real o ficticio, pero que intentan esconder con esto,el sexo a los niños pequeños? Como si en la televisión pública o por la calle en los carteles de publicidad no hubiese mensajes subliminales.... Los niños por desgracia estan expuestos a este tipo de información, en internet con un click tienen páginas pornográficas a millones. Creo que podrían perder el tiempo con otras cosas y no acusando a Disney de mensajes subliminales que a veces ni se percatan.
    Aunque tengan mensajes subliminales o no las películas Disney siempre tendran un encanto especial, por eso son galardonadas con muchísimos premios. VIVA DISNEY!

    ResponderEliminar
  11. Madre mia, es bastante triste que se crea que la compañia Disney se dedique a poner mensajes subliminales... aunque muchos parezcan reales, yo creo que son simples casualidades, pero tranquilos, como bien se dice en el comentario anterior ya tenemos series como fisica y quimica para que sepan que es el sexo!

    Me gusta el articulo y su enfoque! (y no soy seguidora de Disney) ja ja ja

    ResponderEliminar
  12. Feliítats per l'article es mol bo

    ResponderEliminar
  13. Yo dudo bastante que Disney haga queriendo todo esto.
    Yo creo que es una persona que se aburre demasiado.
    Definitivamente dudo mucho que disney haga voluntariemanete todo esto.
    muy buen articulo seguir asi!

    ResponderEliminar
  14. Ahora entiendo las ganas de fornicar que me entraron después de ver Enredados. Y yo que creía que estaba enfermo y es que Disney juega con mi libido.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el articulooooo! hay cosas que ni me las imaginaba como los diálogos...

    Yo que soy aficionada a Disney desde pequeña debo quitarme el sombreo! Chapó!

    Un saludo!

    Natalia.

    ResponderEliminar
  16. DIoooooooooooos, lo de aladín no lo sabia! que fuerte es mi película favorita! jaja
    Me ha encantado el articulo, de verdad, hacer artículos de "investigación" y de este tipo, ME ENCANTA.

    Un saludo al equipo de la revista desde València!

    ResponderEliminar