lunes, 25 de abril de 2011

Cupcakes de Sant Jordi

Sant Jordi & Maria Roch  (una rosa, un cupcake y un libro)

Cuenta la leyenda que la ciudad de Montblanc vivía aterrorizada por un dragón que tenía por costumbre asustar a la gente y comerse los animales.

Para tranquilizarlo, los habitantes de de la ciudad acordaron dar al dragón una persona en sacrificio (decisión super inteligente) y para ello, todos los días se realizaba un sorteo en el que salía elegida la persona que debía ser entregada al dragón.

Uno de esos días le tocó a la hija del rey. Una chica monísima aunque algo pija, que era muy admirada por los habitantes del pueblo, en especial por su padre quien se resistía a entregarla en sacrificio. Al ver el sufrimiento del rey muchos monárquicos se ofrecieron para reemplazar a la princesa, los republicanos lo celebraron con el Moët de la época, pero el rey, consciente de que su hija hacía parte del pueblo, decidió que debía seguir las normas que hasta el momento se habían pactado.

La princesa abandonó la ciudad. Caminado sin prisa (lógicamente) en dirección hacia el gran dragón. De pronto, sin más, apareció un joven caballero con armadura montado sobre un caballo blanco. Al verlo, la princesa le informó de los peligros que podía sufrir estando en ese lugar, pero el caballero (soltero y algo desesperado) se negó a abandonarla y le dijo que él estaba allí para salvarla a ella y a todos los habitantes del pueblo.

Este caballero llamado Sant Jordi, se enfrentó al dragón tan pronto este apareció. Libraron una gran batalla hasta que el caballero le incrustó una gran lanza al dragón. De la sangre que derramó el dragón nació un hermoso rosal que Sant Jordi entregó a la princesa.

Después de eso, se enamoraron y pasó lo típico de casarse y comer perdices, dice la leyenda.

De ahí que cada 23 de abril los enamorados se regalen libros y rosas en recuerdo de esa pareja de enamorados que lucharon contra la muerte y eso les unió eternamente.


Además, Sant Jordi coincide con el aniversario de Room la tienda de Maria Roch, este año, en recuerdo a la leyenda, Maria ha querido innovar en lo que se refiere al típico libro y la rosa, ofreciendo unos cupcakes con forma de rosa hechos por Dollopi, todo un caprichito que causó furor en el Born.




Aprovecho para felicitar desde Too Fad Blog y a nivel personal a Maria Roch por su trabajo y dedicación en la tienda con estilo afrancesado de calle Flassaders, Barcelona.

2 comentarios: