domingo, 11 de julio de 2010

Destino: Milano







Sin duda alguna hablar de Milan es sinónimo de moda.
En la segunda ciudad más poblada de la bella Italia es donde se alojan grandes diseñadores, modelos y estilistas, siendo un icono de las tendencias.
El asfixiante calor tropical de la ciudad se puede sobrellevar gracias al potente aire acondicionado de las tiendas que refresca las calles próximas al Duomo y la Galería.
Aunque a parte del Duomo, el Castillo Sforza, la Galería Vittorio Emanuele y el Pirellone, Milán posee un alma especial, para explicarlo en pocas palabras sería como la España de los 80-90th… el tram compartiendo escenario con cinquecentos y smarts, las Wayfarer mezcladas con bicicletas retro y la mama italiana que dirige cualquier situación familiar; pero todo esto mezclado con grandes tiendas de Dior, Channel y Prada. Una combinación ideal.







Pero Milán no es solo un líder en moda, también lo es en empresas alimentarias, si, estoy hablando de las happy hour. Estas consisten en que en determinados momentos del día, los locales h.h. abren sus puertas al más estilo bufete libre, pagas una consumición (de 5€ a 15€, dependiendo del local) y puedes comer todo lo que quieras. Una merienda que se convierte en cena y preparados para la fiesta milanesa.
Para mi, el mejor barrio de Milán, sin duda alguna, es el de Cologno, allí hay las tiendas más retro de la ciudad, American Apparel y Serendeepity fueron dos de las que no se escaparon de mi sed consumista.
Pero si de algo merece la pena hablar es de Marc Jacobs.
Su tienda en Milán es espectacular, con precios mucho más económicos que en Madrid, podemos encontrar desde pulseras, bolsas y katiuskas, hasta camisetas, monederos y libros, una oportunidad digna de aprovechar.


4 comentarios:

  1. argg!! mencanta marc jacobs!
    ja em portaras a milano ^^

    ResponderEliminar
  2. oooooooooooo amo milano y marc jacobs!!!espero ahcer + viajes asi!!!!!jajaajjaja

    ResponderEliminar
  3. Que pasada de viaje ha tenido que ser!!!
    Apesar de la calor hahahahahaha

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un viaje genial! publicare dentro de poco muuuchos tips para viajar a buen precio a Milanoooo!!!

    Marc Florensa

    ResponderEliminar